Preside la Alcaldesa María Luisa González Achem la Sesión de instalación del Comité Consultivo Regional de Asesoramiento Técnico Empresarial, el cual tiene como objetivo la implementación de la Educación de modelo Dual en diversos planteles de bachillerato industrial de la Región.

 

Con una basta experiencia en el campo educativo, la Presidenta fue nombrada como Vicepresidenta del Comité, el cual es encabezado por la Dra. Norma Celina Vásquez Moreno, quien es auxiliar académica de la Unidad de Educación Media Superior Técnica Industrial y de Servicios.

 

El Comité busca crear la vinculación para que los alumnos puedan tener la oportunidad de laborar durante sus estudios en empresas de gobierno e iniciativa privada, en labores relacionadas a su preparación tecnológica e industrial, por lo cual está conformado por representantes de Gobierno, sector empresarial y académico.

 

El trabajo del Comité regional iniciará en el mes de enero de año entrante, generando el beneficio de la vinculación para alumnos de 5to semestre, quienes podrán realizar su servicio social, así como alumnos de 6to semestre que podrán realizar sus prácticas en el sector empresarial y gubernamental.

 

Los trabajos del comité mediante la vinculación generará el beneficio para más de 2,400 alumnos de los semestres mencionados, pertenecientes a los planteles CBTIS 4 de Lerdo, CETIS 47 y 88, CBTIS 159 de Gómez Palacio, CBTIS 115 de Tlahualilo, CBTIS 58 de Cuencamé.

 

La Presidenta maría Luisa González Achem consideró de suma importancia el trabajo que se logre realizar a través del Comité Consultivo Regional de Asesoramiento Técnico Empresarial, pues destacó que es fundamental para la educación de los jóvenes la vinculación con el sector empresarial y de gobierno, pues abre horizontes y los enfrenta a la realidad, lo cual hará que los futuros profesionistas tengan la motivación de seguirse preparando.