La alcaldesa María Luisa González Achem, acudió a las inmediaciones de la plaza principal para dar por inauguradas las actividades del Bazar del Emprendedor, acción impulsada por la Dirección de Fomento Económico y Turismo, a través del departamento de Bolsa de Trabajo.

González Achem, agradeció la participación y buena respuesta de los emprendedores participantes ante la convocatoria emitida por el área de bolsa de trabajo en días pasados, pues el objetivo de todo esto es promover el comercio local entre los pequeños productores, microempresarios y compradores.

“Buscamos crear una cultura del comercio local, con productos e insumos creados por lerdenses, con materia prima y mano de obra local, pues tenemos excelentes propuestas, solo nos falta abrir mercado entre los mismos ciudadanos para impulsar la cultura de comprar aquí mismo”. Dijo González Achem.

La presidenta municipal, recorrió cada uno de los locales ubicados en la plaza principal, donde tuvo la oportunidad de charlar con cada emprendedor, quienes manifestaron su agradecimiento con la Edil por la creación de espacios que dan apertura al mercado local en el municipio.

En el bazar, fueron expuestos productos de belleza, vinos y licores, postres, calzado, bisutería, snacks, dulces tradicionales, manualidades navideñas, joyería, comida casera, regalos, pantalones, productos de limpieza y muebles industriales, entre otros.