El Sistema Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, informa que por instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, se acudió al ejido 6 de Enero para realizar acciones de limpieza, sondeo y localización de alcantarillas.

 

Personal operativo del SAPAL, acudió a las inmediaciones del Ejido 6 de Enero para realizar estas acciones de limpieza en el sistema de drenaje y alcantarillado de esta comunidad, con la finalidad de mantenerlo en optimas condiciones para los usuarios, tal y como se hace en la mancha urbana.

 

Gustavo Samaniego Holguín, Director del SAPAL, comentó que por instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, a la par con mancha urbana, se llevarán a cabo estos trabajos en las comunidades rurales, pues se busaca mantener en buenas condiciones el sistema de alcantarillado para así evitar inundaciones o desperfectos en su funcionalidad.

 

Samaniego Holguín, dijo que para realizar las labores de limpieza y desazolve es necesaria la intervención de maquinaria pesada como lo es el Camión Vactor, así como de un buen numero de personal que integran las cuadrillas de trabajo, para en un día terminar por completo estas acciones.

 

De la misma manera y a petición de la población, estos trabajos continúan realizándose en las colonias de la periférica, vialidades principales y primer cuadro de la ciudad, por lo que periódicamente se acudirá a las comunidades rurales para hacer lo propio.