El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, da a conocer que con la finalidad de obtener un mejor ordenamiento vial y de movilidad en las comunidades rurales, personal operativo acudirá de manera programática a las villas y ejidos para proporcionar información vial y realizar operativos preventivos.

 

Esto se realiza con la finalidad de que en las comunidades rurales, villas y ejidos del municipio, se cuente con un ordenamiento vial entre los conductores, haciendo uso del reglamento municipal de tránsito y vialidad, así como informando sobre los limites de velocidad y concientizando sobre la importancia de hacer uso del cinturón de seguridad.

 

Leonardo Díaz Rodríguez, titular de Tránsito y Vialidad, comentó que por instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, se dio inicio a esta campaña de cultura vial en la zona rural del municipio, dando inicio en la comunidad de Villa Nazareno.

 

“Por instrucciones de la Presidenta Municipal María Luisa Gonzáles Achem,  implementamos un operativo preventivo, para lo que se contó con el apoyo del Presidente de la Villa de Nazareno y al que acudimos unidades de Transito y Vialidad, así como de Seguridad Pública Municipal para emitir recomendaciones a los conductores, así como realizar llamadas de atención sin aplicar multas e infracciones”. Señaló Díaz Rodríguez.

 

De manera paulatina, este operativo se replicara en siguientes semanas en las demás Villas del Municipio, así como en Ejidos y Comunidades Rurales, con la finalidad de prevenir accidentes viales, respetando el reglamento de transito.