La alcaldesa María Luisa González Achem, realizó el arranque de la nueva ruta Nazareno a Lerdo Directo, la cual brindará un mejor servicio de autotransporte a los habitantes de ésta y otras villas del medio rural; ruta que estará en funcionamiento a partir de este lunes.

 

González Achem, comentó que la apertura de esta nueva ruta nace de la necesidad de los habitantes de Villa Nazareno, quienes durante muchos años solicitaron a autoridades anteriores la creación de una línea directa, siendo esta administración quien se dio a la terea de gestionar ante la secretaria de autotransportes del estado de Durango y los propietarios de la línea de camiones “Amarillos” para que esto se hiciera hoy una realidad.

 

“Buscamos darle un máximo aprovechamiento a la Central Suburbana de Lerdo, la cual esta ubicada en el Mercado Donato Guerra, por lo que ahora esta nueva ruta directa tendrá parada en este lugar para que los habitantes de Villa Nazareno y otras comunidades rurales realicen sus tramites, pagos de servicios y compras en el centro de Lerdo, sin hacer escala en Torreón y hacer doble gasto”. Dijo la alcaldesa.

 

Esta nueva ruta beneficia de manera directa a cerca de Cinco Mil Personas de 12 comunidades rurales incluyendo Villa Nazareno, saliendo de esta comunidad a partir del próximo lunes 14 en punto de las 06:00am de la Gasolinera de Nazareno por la calle principal de la Villa, repitiendo esta secuencia cada 2 horas, saliendo el ultimo autobús de la Villa a las 18:00hrs y regresando a las 19:00hrs del Mercado Donato Guerra a Nazareno Directo.