El Ayuntamiento de Lerdo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, arranco la campaña de prevención del embarazo en adolescentes en escuelas secundarias del municipio con la intención de erradicar este problema en los jóvenes de Lerdo.

Nalleli Rosales Cruz, directora del IMJ, comentó que estas acciones son impulsadas por la alcaldesa María Luisa González Achem con la finalidad de prevenir el embazo a temprana edad en las jovencitas del municipio con una serie de conferencias y actividades informativas sobre los riesgos que presenta.

“Llegamos a las escuelas secundarias de las zonas urbana y rural con la charla conferencia denominada Todo a su tiempo, la cual tiene el objetivo de concientizar a los jóvenes para disminuir el número de embarazos en los adolescentes, impulsándolos a continuar con sus estudios profesionales”. Dijo la funcionaria.

Rosales Cruz, argumentó que para poder disminuir este problema es indispensable contar con la participación de maestros y padres de familia, por lo que agradeció a las escuelas participantes en estas conferencias para trabajar en equipo y apoyar a los jóvenes.

Estas charlas se han llevado a cabo en la telesecundaria de Nuevo Graseros y las secundarias 22 de septiembre en Villa Jardín, Rafael Ramírez Castañeda de la zona centro, y José Santos Valdez de la Colonia San Isidro