El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo la conmemoración del 106 aniversario del ejercito mexicano, evento que contó con la participación de autoridades civiles y miliares, el cual se desarrollo frente a la bandera monumental de la plaza principal.

 

Encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem y autoridades pertenecientes al 72 batallón de infantería y representantes del Mando Único de la Laguna, así como regidores, directores y jefes de departamento del ayuntamiento, se desarrollo el acto cívico protocolario a este importante evento en el que se conmemora y se rinde honor a los hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

 

Se contó también con la participación instituciones educativas entre las que destacan la Escuela Primaria Benito Juárez, Colegio Escoses, Colegio Josefa E. De Ponchaux, Colegio María Isabel, Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda y la Preparatoria General Francisco Villa, así como la participación especial de la banda de guerra y escolta del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo.

 

Sandra Licitica Hernández Machado, alumna de la escuela preparatoria Francisco Villa, fue la encargada de declarar las enfermedades del día, donde reconoció la labor del ejercito mexicano en las acciones de seguridad en laguna, además de dar una reseña histórica en la defensa del país.