La presidenta municipal María Luisa González Achem, dio inicio a la campaña de detección y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativa en el municipio, para lo que se establecerá un modulo de manera permanente en la presidencia municipal para dar atención a quien asó lo requiera.

 

Esta campaña se implementa con la finalidad de apoyar a las personas y tratarlas de manera gratuita para la detección de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes, esta ultima siendo una de las principales causas de muerte en el mundo.

 

Esta campaña de salud es abierta a todo público, la cual se realizará todos los jueves en el patio interior de la presidencia municipal en un horario de 8:00 a 14:00hrs, para lo cual se contará con personal medico especializado en el tema, quienes atenderán a las personas que así lo deseen, para lo que se solicita que los interesados acudan en ayunas.

 

En el modulo se realiza el chequeo dela presión arterial, chequeo de peso, detección y control de diabetes en forma inmediata, así como la proporción de indicaciones y orientación en caso de que alguno de los usuarios presente alguna irregularidad en su salud.

 

Por indicaciones de la alcaldesa, se sostendrá una reunión con los 16 centros médicos del municipio para establecer estrategias en todo el municipio y hacer entrega de un kit que contendrá bascula digital, glucómetro, tiras reactivas, lancetas, recipientes para residuos biológicos, peligrosos e infecciosos, esto con la finalidad de extender estos servicios.