El Ayuntamiento de Lerdo realizó el acto cívico mediante el cual se conmemoró el Día de la Bandera de México, evento que fue encabezado por la Presidenta María Luisa González Achem.

 

Congregados el pie del asta Bandera que se ubica en la Plaza Principal, la Alcaldesa fue acompañada por el Mayor de Infantería David Reyes Mendoza, en representación del Comandante del Mando Especial Laguna, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Enrique Hernández Cisneros.

 

En el Evento se contó con la presencia de la banda de Guerra y Escolta del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, que dieron realce a los Honores al lábaro patrio.

 

Además se contó con la presencia de alumnos pertenecientes a la Escuela Primaria Benito Juárez, Escuela Primaria Francisco Sarabia. Colegio Josefa E. De Ponchaux, Colegio Primo Verdad, Escuela Primaria José Ramón Valdez, Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, Colegio Escoces, Colegio María Isabel y la Escuela Primaria Felícitas Cordero.

 

La Presidenta María Luisa González Achem destacó la nutrida asistencia y participación de alumnos de diversas instituciones educativas y Regidores que integran el H. Cabildo, pues mencionó que parte del trabajo que realiza la administración municipal es resaltar los valores, entre ellos el amor y respeto a nuestros símbolos patrios.

 

Durante el evento destacó la participación de alumnos con cantos y declamaciones alusivos a la Bandera nacional.