El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Salud Municipal invita a la ciudadanía en general para aprovechar los servicios de la Campaña de Prevención y Cuidado de enfermedades Crónico-degenerativas.

 

La mencionada campaña se puso en operaciones por instrucciones de la Presidenta María Luisa González Achem con el propósito de ofrecer de manera gratuita los servicios para la población abierta.

 

El Dr. Luis Araujo Longoria, Director de Salud Municipal,  le recordó a la ciudadanía que todos los jueves de las 8:30 a las 10:00 a.m. en el patio de la Presidencia, se lleva a cabo el Programa de Detección y Control de Diabetes, Hipertensión Arterial, Sobrepeso y Desnutrición.

 

El funcionario mencionó que los servicios se ofrecen con el propósito de que las personas que presenten cualquier descontrol de diabetes, presión o presenten sobrepeso, sean vistas por los médicos y reciban la asesoría para un adecuado manejo  de su enfermedad, y así evitar o retardar las graves complicaciones que se pueden presentar.

 

Por lo anterior, Araujo Longoria invitó a los interesados a acudir en ayunas para la práctica del Destrotrix, que es la prueba rápida para medir nivel de glucosa; destacando que  la atención es en forma gratuita y la campaña será permanente todos los jueves a la hora señalada.

 

De acuerdo a las instrucciones de la Alcaldesa se espera poder hacer extensiva esta campaña en las comunidades rurales y colonias de la periféria, para lo cual se hará perifoneo el día previo a la visita para que a temprana hora acudan las personas para su revisión.