El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó la entrega mensual de los apoyos a las personas adheridas a los diferentes programas sociales con los que cuenta, destacando la entrega de pañales, paquetes alimentarios y apoyos económicos.

 

El evento se realizo en las instalaciones de DIF Municipal, la cuál estuvo a cargo de Marilú González López, Directora del Sistema, quien se encargo de entregar este importante beneficio a cerca de 200 personas inscritas en los padrones de apoyos a madres solteras, adultos mayores, latidos de amor, personas que viven en condiciones vulnerables, así como niños y adultos que cuentan con alguna discapacidad.

 

González López, comentó que estos apoyos se hacen posibles gracias a la estrecha colaboración que se tiene con el DIF Estatal Durango a cargo de la Señora Elvira Barrantes de Aispuro; así como de la alcaldesa María Luisa González Achem, quienes en equipo han impulsado los diferentes programas para las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

“Tenemos gente que tiene diferentes dificultades, desde alguna discapacidad hasta problemas de desempleo, por lo que estas tienen la plena seguridad de que mes con mes les son entregados estos apoyos para sus familias según sea el padrón al que pertenezca, pues entregamos apoyos económicos, fórmulas alimenticias para bebes, pañales para niño y adulto, apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, todo depende de la necesidad de la persona y del programa al que pertenezca”. Indicó la Directora.

 

De manera mensual son entregados cerca de 500 estímulos económicos y en especie para las personas que menos tienen, por lo que los interesados en formar parte de este beneficio deberán acudir a las oficinas del DIF Municipal para su posible integración previa a estudio médico y socioeconómico.