El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Unidad de Protección Civil tiene a bien realizar recorridos de vigilancia en la extensión de los canales de riego sacramento y talcualillo, esto para invitar a las personas a que no se introduzcan en ellos para no exponer sus vidas.

 

Vicente García Ramírez, Director de Protección Civil, comentó que estas acciones son apoyadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes invitan a las personas que se encuentran nadando en los canales para que salgan y no pongan en riesgos sus  vidas, en caso de ser menores de edad, estos son puestos a disposición de sus padres.

 

“Tenemos un operativo permanente desde que dio inicio el ciclo de riego, en el cual unidades de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, acuden diariamente a hacer recorridos en los canales de riego con la intención de que ninguna persona pierda la vida al introducirse en ellos, sobre todo niños y jóvenes”. Dijo García Ramírez.

 

El funcionario agregó que con la intención de hacer conciencia en los menores de edad, se están llevando a cabo platicas en las escuelas más cercanas a los márgenes de los canales, donde se habla de los riesgos de introducirse a las aguas, así como también evitar jugar cuando caminan cerca de ellos al salir de clases.

 

“Nos encontramos de todo, desde niños y adolecentes nadando en las aguas de los canales, taxistas lavando sus coches y personas acarreando agua en cubetas, es importante que las personas no hagan estas acciones porque no dimensionan la fuerza con la que corre el agua”. Indicó el titular de Protección Civil.

 

De esta manera, se hace un llamado a la población para mantenerse alertas ante esta situación, por lo que si algún ciudadano detecta personas nadando en los canales, es importante las reporten al número de emergencias 911 para que las autoridades hagan lo propio.